Webs que tienes que seguir (II)

Un blog digno de destacar para periodistas es ecuaderno.com de José Luis Orihuela (@jlori). Un profesor de periodismo en Navarra, escritor de libros como Mundo Twitter y 80 claves sobre el futuro del periodismo, y conferenciante. Su principal temática es la innovación tecnológica sobre los medios y los modos de comunicación. "Intento entender y explicar cómo y por qué cambian los medios", explica el propio autor. Tiene un blog sencillo y rico en contenido, además es una persona muy accesible a la hora de resolver posibles dudas que tengas con el mundo del periodismo.



Otro blog muy adecuado, especialmente para los estudiantes de periodismo, es el de la periodista independiente Silvia Cobo. Está especializada en información sobre los medios y las empresas de comunicación e Internet. Destacamos dos secciones de su página como son "Internet para periodistas" (del que ha publicado un libro que se puede adquirir desde su propia página web) y "Útil para periodistas" en el que facilita consejos y herramientas para los profesionales de este campo. En la esquina superior derecha dispone de los iconos que enlazan a sus perfiles en las redes sociales que participa, en las cuales es muy activa. Por encima de todas destacamos Twitter: @silviacobo


Rosa Jiménez Cano es una periodista que ha colaborado en numerosos medios en su carrera profesional como Diario Crítico y fue una de las propulsoras de Periodismo Plataforma. En la actualidad es redactora de El País en la sección de tecnología. Además de eso es una ferviente seguidora de la tauromaquia y escribe sobre ello en un blog de toros de el mismo diario llamado Primer Aviso junto con otros dos periodistas. En lo que se refiere a su página personal habla más de quien es, que de lo que hace "es más un blog para amigos y familiares que profesional", según afirma ella misma. Destacar que no postea desde el 20 de agosto, solo escribe cuando le viene la inspiración ya que no tiene una dinámica de actualización constante. En cuanto al contenido básicamente habla de música sin profundizar en un análisis de contenido. Los otros dos temas más destacados que trata son su pueblo y la bicicleta. Llama la atención que siendo una periodista no tenga enlaces a sus redes sociales, pese a estar muy activa en todas ellas. Interesante seguirla en Twitter (@petezin) si te interesa la tecnología, dejando a un lado su blog.








No hay comentarios: