Webs que tienes que seguir (I)

Mis Apis Por tus Cookies, es un blog creado en 2010 por cuatro profesionales de la comunicación de los que solo quedan dos: Iván Fanego y Elsa Bonafonte. Estos dos bloggers encabezan una larga lista de 21 colaboradores que redactan posts de forma regular. Es una página en la que no se trata ningún tema en concreto pero que todo gira entorno al mundo 2.0. Cada miembro escribe sobre el tema con el que más cómodo se sienta y se deciden de forma democrática teniendo más peso en esa decisión los redactores de mayor antigüedad. Los temas están bien estructurados por secciones como: tecnología, marketing, SEO, innovación, etc, lo que facilita al usuario a acceder a la información del sector deseado. Dentro de estas entradas destacamos la opción que ofrecen de patrocinar a empresas privadas, con el consentimiento de que sea indicado al inicio del texto, con el objetivo de cubrir gastos para mantener el alojamiento web.



Ramón Salaverría es profesor y director del Departamento de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. En el blog de su página web recoge actualidad sobre el mundo del periodismo. Además puedes seguir toda la información sobre sus publicaciones, tanto de libros que ha publicado como artículos o comunicaciones en congresos. Hace referencia a la evolución del periodismo en la era digital y como las redacciones de un mismo grupo de comunicación se están aunando para trabajar en una mesa común para así compartir los mismos recursos. Destacar que tiene una sección en la que agrupa herramientas que pueden facilitar la labor del periodista.





Yorokobu, es una revista digital que respira positivismo desde el propio nombre, estar feliz en japonés. Tratan temas de "creatividad e innovación, proyectos de emprendedores y de ideas para mejorar el mundo", así es como ellos mismos se definen. A parte tienen la edición impresa que puede encontrarse en tiendas de VIPS, FNAC, RELAY, LA CENTRAL y en los aviones de Vueling entre otros muchos lugares. Es una revista que a pesar de la corta vida que tiene (2009) ha tenido reconocimientos como el ÑH a la Mejor Revista del Año (2011) por su edición en papel y, el mismo año, el blog recibió el Premio Especial del Jurado en los Premios Bitácoras. Es un medio que destaca por su cuidado aspecto visual a nivel de ilustraciones e infografías.



La Buena Prensa, "porque todos los días se publican páginas de buen periodismo". Así es como explica Miguel Ángel Jimeno su blog. Es un profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, es un periodista con una larga trayectoria a nivel nacional e internacional. Llama la atención el diseño tan básico que utiliza para mostrar su contenido en el que el texto es bastante escueto a modo introductorio, acompañado de imágenes escaneadas del medio que pone como ejemplo a seguir.









No hay comentarios: