Diseño y usabilidad de "Linotipia Muerta"


Desde el principio hemos querido mantener un diseño sencillo, elegante y que fuese cómodo a la hora de navegar por la web. Nos decantamos por un fondo blanco por su limpieza y por su comodidad a la hora de la lectura. Siguiendo consejos de diseño web, que cada vez son más conocidos por todos los navegantes 2.0, colocamos una barra superior en la que mostramos las entradas más populares en las que se ve su imagen principal, el titular y el comienzo del texto.

Lo primero que hicimos fue trabajar en la estructura de nuestros contenidos para que todos tuvieran un mismo estilo y no haya grandes diferencias entre ellas como empezar las entradas con una fotografía, utilizar el mismo tipo de letra para todos los textos, los enlaces a otras páginas indicarlos mediante las negritas, extranjerismos escribirlos en cursiva, al utilizar fotografías ajenas a los miembros del grupo indicar cual es su fuente al igual que las fuentes utilizadas a la hora de redactar... Otro aspecto que hemos tenido en cuenta a nivel estructural en las entradas es que todas incluyeran un mínimo de dos imágenes, y en algunas también vídeos.

Para una mayor usabilidad hemos colocado en la columna izquierda del blog un buscador y una hemeroteca desde la que se puede acceder a todas las entradas realizadas hasta el momento. También hay enlaces a los perfiles de los tres autores de la página en la que se puede encontrar una breve biografía de cada uno y sus correspondientes enlaces a las redes sociales en las que se encuentran.

Además como datos de interés hemos incluido una serie de blogs y páginas relacionadas con el mundo de la comunicación que creemos que son interesantes conocer y visitar a menudo. Otro aspecto a destacar, es que en las pestañas superiores hemos colocado una llamada "Lista en Twitter: Comunicación 2.0" en la que puedes entrar al timeline de una lista creada por Linotipia Muerta con diferentes tuiteros que tienen que ver con el periodismo, la comunicación, medios, blogs...

Para difundir nuestras publicaciones hacemos uso de las redes sociales con el perfil creado para el propio blog. Estamos presentes en Twitter, Facebook y Google +, a parte de Youtube como nuestro canal de vídeos. Sin embargo, la que más utilizamos y con la que más interactuamos con nuestros seguidores es la de microblogging, por su mayor facilidad de uso a nivel periodístico.



A nivel de SEO nos preocupamos de que las palabras clave siempre estén en el titular y también utilizamos la herramienta que facilita la plataforma blogger de las etiquetas, en las que nombramos los temas principales de las que trata la entrada. Al usar los tags, nuestra intención es salir en los buscadores cada vez que alguien busca algo relacionado con ese tema.





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