La creación de la marca personal de "Linotipia Muerta"


Hoy en día se dice mucho eso de "sino estás en Internet no existes". No sabemos si será tan radical el tema, pero dependiendo a que te quieras dedicar sí que es importante tener cierta presencia en la red. En nuestro caso, que estamos relacionados con el mundo de la comunicación, cada día es más relevante tener una marca personal, algo que te identifique, tu sello personal, el nombre de cómo quieres que el resto de navegantes te conozca. 

Nuestra marca personal para este blog la teníamos bien clara, queríamos estar con el mismo nombre en todas las redes sociales y queríamos estar presentes en las más relevantes en estos momentos: FacebookTwitterYoutube y Google +  . Lo más complicado siempre llega a la hora de buscar el nombre, debe ser algo que esté relacionado significativamente con la temática que se vaya a tratar, que sea fácil de recordar, que no sea muy complejo... y lo más difícil en estos tiempos en el que hay tantas y tantas cuentas por Internet, el nombre elegido no se le tiene que haber ocurrido antes a alguien.

Después de estar varios días dándole vueltas sin encontrar nada que nos resultase del todo convincente, dimos con un nombre que nos hizo saltar del asiento: "Linotipia Muerta". Rápidamente lo googleamos y no apareció nada con ese nombre, nos estaba esperando.

Era perfecto. Lo decía todo con dos palabras: habla de periodismo, del momento de transición que se está viviendo en estos momentos entre lo impreso y lo digital, de comunicación 2.0, incluso puede llegar a reflejar que el periodismo como lo conocíamos hasta ahora se está muriendo y que va a resurgir de sus cenizas algo diferente.


En nuestro blog hablaremos de periodismo y cultura en general, publicando entradas relacionadas con estos dos campos sin cerrarnos puertas a ningún tema en concreto. Sabemos que hoy en día hay un sinfín de blogs en la red, y que muchos de ellos mueren de inactividad, pero nuestro objetivo es mantenerlo y alimentarlo semanalmente con un contenido de calidad para crear nuestra propia marca personal.

P.D.: Ahora al googlear "linotipia muerta" en toda la primera página aparecen contenidos relacionados y creados por nosotros.




No hay comentarios: